Blancafort al Santuario del Tallat

print pdf

Punto de inicio y final: Blancafort.

Distancia: 20,43 km.

Tipo de ruta: circular.

Nivel de dificultad: moderado.

Desnivel acumulado: 453 m de subida y bajada.

Marcas de seguimiento: señalización del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà y del GR®175 La Ruta del Cister.

Conexión con otros senderos: GR®175 La Ruta del Cister, GR®171, PR®-C-58 y del sendero del Santuario del Tallat a Barberà de la Conca.

De Blancafort al Santuario del Tallat es un itinerario pensado y señalizado para realizarlo en bicicleta de montaña, aunque también se puede hacer a pie. Cuenta con un nuevo modelo de señalización específica diseñada con placas cuadradas que indican la dirección que hay que seguir. El punto de salida es desde la plaza de los árboles de Blancafort donde encontramos un el mapa del recorrido e información de cómo interpretar las indicaciones de las placas. El camino sube entre campos de conreo. Bordeamos el Mas d'en Jové situado a los pies del Tossal Gros de Vallbona, donde enlaza con el GR®175 La Ruta del Cister. A partir de aquí seguiremos las indicaciones hasta el Santuario. En el Cap del Coll continuaremos por el GR®171 en dirección a Forès hasta encontrar el camino que baja a Blancafort y Solivella.